¿Cómo podemos sobrevivir a la Navidad y sus excesos?

Si no quieres perder la forma y aumentar de peso en Navidades, sigue estos útiles consejos.

Ya esta aquí la Navidad y todo lo que conlleva. Aunque este año serán unas Navidades muy diferentes por la pandemia que nos asola, las comidas copiosas, el consumo de alcohol y no tener tiempo para hacer deporte pueden hacer que perdamos la forma o el peso que tanto nos costó conseguir.

Para ello, voy a darte una serie de consejos de preparación física y nutrición que seguro que pueden ayudarte. Allá voy.

  • En primer lugar, intenta organizarte para que una vez acabado el tiempo de trabajo y de conciliación familiar, haya un hueco para realizar actividad física. Si el tiempo del que dispones no es mucho, te aconsejo que realices métodos como el hit o tábata que aceleran el metabolismo y queman notables  calorías en poco tiempo. También puedes optar por correr o hacer bici estática.
  • Intenta no improvisar en las comidas previas a los días señalados de Navidad, ya que cuando no tenemos tiempo, siempre optamos por los alimentos procesados e hipercalóricos.
  • No abuses del alcohol a lo largo de toda la Navidad. El consumo responsable y con moderación siempre será mejor que pasarte desde el primer día. Las personas que no beban alcohol, tendrán mucho a su favor para mantener el peso deseado.
  • Si estas de vacaciones, no asocies esta situación para tener unos días de absoluto relax y ser muy sedentario. El gasto calórico diario se reduciría y eso no te ayuda. Intenta moverte andando o en bici, ya sea para visitar a familiares, visitar el pueblo de tu infancia o ir a comprar.
  • En las comidas señaladas, come con moderación y masticando bien los alimentos. Hay que saber separar el hambre fisiológico del hambre emocional, aquel que nos hace engullir todo lo que se nos pone por delante. La Navidad se puede hacer larga si comemos demasiado y además son alimentos muy calóricos.
  • Intenta socializar y quedar con tus familiares y amigos para hacer deporte en vez de quedar en bares o restaurantes que nos hagan comer o beber más de la cuenta.
  • Alterna entrenamientos aeróbicos de larga duración si dispones de tiempo con entrenamientos de mayor intensidad, para darle diferentes estímulos al cuerpo y que este responda a la hora de quemar calorías. Si siempre realizamos el mismo ejercicio a la misma intensidad y duración no tendremos los resultados esperados. Otra opción beneficiosa es alternar trabajo de fuerza y trabajo aeróbico.

Para finalizar, recuerda que la clave es ser constante y tener unos hábitos saludables interiorizados durante todo el año, no solo en Navidad, aunque nunca es tarde para empezar.

Por ello, espero que estos consejos te ayuden para sobrevivir a las navidades.

Felices Fiestas a todos y que el 2021 sea mucho mejor que el 2020. Nos lo merecemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *